PREOCUPACIÓN POR DEPLORABLE ESTADO DEL ESTADIO DE LA VILLA OLÍMPICA DE QUILPUÉ
Deportistas, vecinos y autoridades piden una mantención permanente de la cancha de pasto y sus instalaciones. Además, lamentan el anuncio de recursos para mejoramiento a pocos meses de terminar el período de la administración municipal actual.
Preocupación existe entre los vecinos de la Villa Olímpica de Quilpué por el estado de la cancha y del estadio municipal de este sector en general, un espacio que no solamente es usado para practicar deporte, sino también se trata de un lugar recreativo y de esparcimiento que las familias visitan y disfrutan cada fin de semana. Durante este año, el municipio ha comprometido recursos para el mejoramiento del recinto, sin embargo, hasta ahora se desconocen los plazos para dichas obras.
Tomás Ulloa, joven quilpueíno que habitualmente visita el Estadio Municipal de la Villa Olímpica para practicar deporte, lamenta que este lugar se encuentre en las malas condiciones actuales. “Las canchas sufren la falta de mantención, es necesario que alguien se preocupe de venir siempre a ver cómo está la cancha, porque acá se juega harto fútbol, especialmente de la liga amateur. Ojalá se puede mantener más, porque nosotros siempre venimos a jugar, pero nadie se preocupa”, afirmó el deportista.
Por su parte, el vecino de Villa Olímpica, Eduardo Rojas, también se refirió al deplorable estado del estadio. “Le falta mucha mantención a la cancha, se juegan varios partidos, nosotros venimos siempre a entrenar y jamás hemos visto una preocupación que sea estricta, nunca se ve nada, entonces, si esto no cambia, este lugar siempre se va a ver así, lo que no es justo. Ojalá las personas responsables estén más atentas y así podamos jugar fútbol como se debe”, expresó el futbolista.
En tanto, el concejal de Quilpué, Renzo Aranda, se refirió a esta situación, responsabilizando a la administración municipal actual. “El Estadio de la Villa Olímpica de Quilpué está en un estado lamentable. A pesar de los compromisos de la alcaldesa Melipillan, los avances han sido mínimos. La falta de iluminación, instalaciones básicas y mantenimiento adecuado, demuestran una evidente negligencia. Los deportistas y vecinos merecen un espacio digno y contar por fin con una infraestructura útil para competencias regionales”, sostuvo el edil.
“Es inaceptable que, tras años de espera, se haya recién priorizado un proyecto de inversión, faltando pocos meses para terminar este período municipal. Es urgente que se actúe con celeridad y se cumplan las promesas realizadas a los quilpueínos”, concluyó la autoridad local.