domingo, junio 16, 2024
PORTADAQUILPUEVIÑA DEL MAR

DETIENEN A VOLUNTARIO DE BOMBEROS COMO PRESUNTO AUTOR DEL MEGAINCENDIO EN VALPARAÍSO

La Policía de Investigaciones detuvo este viernes a un hombre por su presunta responsabilidad en el megaincendio que afectó a Valparaíso, Viña del Mar, Quilpué y Villa Alemana.

El detenido, según confirmó la PDI, es un voluntario de la 13ª compañía de Bomberos de Valparaíso. La detención fue realizada por la Brigada Investigadora de Delitos Contra el Medioambiente y Patrimonio Cultural de Valparaíso.

Según informó la institución, «el Director General de la PDI, Eduardo Cerna, y el Fiscal Nacional, Ángel Valencia, darán a conocer la detención, efectuada por la Brigada Investigadora de Delitos Contra el Medioambiente y Patrimonio Cultural de Valparaíso, de una persona en horas de esta tarde, por su responsabilidad en el delito de incendio con resultado de muerte, ocurrido el 2 de febrero de 2024, que dejó 137 víctimas fatales y 16 mil damnificados, afectando a Valparaíso, Viña del Mar, Quilpué y Villa Alemana».

De acuerdo con la investigación de la Fiscalía de Valparaíso, los incendios se originaron en cuatro focos simultáneos en el sector de Las Tablas, en el lago Peñuelas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *