jueves, mayo 30, 2024
PORTADAVIÑA DEL MAR

Afectados por incendio reciben 50 cocinas equipadas por parte del Rotary Club

En la Escuela Popular de Artes (EPA) de Viña del Mar se entregaron estos equipamientos con sus respectivos reguladores y un set que incluye hasta un juego de ollas, entre otros implementos.

Tras el mega incendio que afectó a diversos sectores de la parte alta de Viña del Mar en febrero pasado, distintas organizaciones han apoyado a las familias afectadas. En esa línea, el Rotary Club de esta ciudad llegó hasta la Escuela Popular de Artes (EPA), ubicada en la Villa Independencia, para realizar una donación de 50 cocinas, destinadas a vecinos que perdieron todo producto del fuego. Esta donación se concretó gracias a rotarios no solo de Chile, sino también de Montevideo, Uruguay, quienes decidieron sumarse a esta iniciativa solidaria.

Al respecto, Baldomero Estrada, en representación del Rotary Club de Viña del Mar, explicó que esta obra solidaria consistió en la entrega de 50 cocinas, con sus respectivos reguladores y cada una de ellas además viene con set que incluye un juego de ollas, entre otros implementos. “Entre nuestros fundamentos como Rotary está el servicio a la comunidad y esta emergencia es una situación que supera nuestras posibilidades, sabemos que esta donación va a mitigar muy parcialmente, pero lo importante es que estemos junto a los afectados y podamos colaborar en la medida de lo que nosotros podemos hacer”, expresó el rotario.

Agregó que “hemos ido viendo la evolución que han tenido las personas después que se quemaron sus casas y están abordando esta situación con mucha valentía y resiliencia. En ese sentido, es un agrado participar y colaborar cuando uno también ve a la gente entregada a salir adelante”.

Por su parte, la directora de la Escuela Popular de Artes (EPA) de Viña del Mar, Lidia Meneses, destacó la labor de este establecimiento de educación artística en la gestión de esta entrega por parte del Rotary Club y agradeció dicha donación en beneficio de la comunidad de Villa Independencia y alrededores. “Estamos felices de recibir estas donaciones para las familias damnificadas, son 50 cocinas, reguladores, baterías de ollas y más, el Rotary siempre nos está apoyando, apadrina a diferentes estudiantes y ahora hizo esta donación, muchas gracias a los rotarios”, afirmó la directiva.

Cabe recordar que la EPA sigue recibiendo donaciones en beneficio de la comunidad afectada por el incendio, en sus dependencias ubicadas en calle Gabriela Mistral 320, Villa Independencia, en Viña del Mar. Quienes no puedan trasladarse de forma presencial, pueden coordinar la entrega de esta ayuda enviando un correo a Lidia Meneses al email lidia.meneses@escuelapopulardeartes.cl, llamando al teléfono fijo 322843579, por medio del Whatsapp +569 91388020 o escribiendo al Instagram @crearte_epa.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *