lunes, julio 22, 2024
OPINIÓN

ELECCIONES DE GOBERNADORES: POCO INTERÉS DE PARTIDOS Y RIESGO DE UNA DERROTA NACIONAL EN LA DERECHA.

 

El 17 de octubre de este año hay elecciones de Gobernadores y los partidos de Chile vamos y repúblicanos están concentrados en llegar a un acuerdo tanto para elecciones de alcaldes y sostener un pacto por omisión.

 

No obstante, si no logran el mismo acuerdo en las elecciones de Gobernadores, entonces la izquierda nuevamente tendrá un buen resultado electoral.

 

Por otra parte, si Repúblicanos no entiende que las elecciones unipersonales de alcaldes y gobernadores van más allá de la militancia y de los aspectos ideológicos de la colectividad , sino que se requieren muchos atributos y entre ellos la transversalidad, de modo de obtener el respaldo en las urnas de la mayor parte de la población.

 

Hoy los partidos políticos están tendiendo una baja en su adhesión, si bien repúblicano ha tenido buenos resultados en las últimas elecciones, aquello no es suficiente para adelantar el escenario de octubre.

 

A nivel nacional, el sector tiene un nombre que se consolida semana tras semana en las encuestas. Evelyn Mathei ya está desplegada y con un claro objetivo, mostrar atributos de unidad, trabajo en equipo y trabajar para capturar votos de nichos más allá de la militancia del sector que representa.

 

En tal sentido, la oposición si desea un buen resultado electoral, entonces debe construir un gran acuerdo, como lo es el pacto por omisión y apoyar la opción más competitiva y que marque en las encuestas.

 

El candidato a Gobernador Regional en Valparaíso debe ser el paraguas de los candidatos en las municipales y de consejeros regionales.

 

En conclusion, llegó la hora de la generosidad, lo cual debería ser una características más marcada en la derecha. Porque sería imperdonable que por rencillas o mesquinos intereses electorales de una u otra colectividad se pierdan de nuevas las gobernaciones regionales, como es el caso de la Región de Valparaíso, Coquimbo, Metropolitana, entre otras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *