lunes, julio 22, 2024
PORTADAVIÑA DEL MAR

LAVANDERÍA SOCIAL PERMITIRÁ QUE FAMILIAS DAMNIFICADAS PUEDAN LAVAR SU ROPA

Se trata de una de las dificultades que estaban teniendo cientos de afectados por el megaincendio, pues producto de las llamas no han podido lavar su ropa y prendas de vestir, sumado a la falta de electricidad.

Es por eso que gracias a una iniciativa organizada por la concejala Antonia Scarella, el core Manuel Millones y la ONG puente de Amor, se puso en marcha una lavandería social, la cual se desarrollará por turnos y ordenadamente por calles, prestando un servico que está estaba haciendo imperioso

“Además vamos a ofrecer a la gente el servicio de delivery para que así pueda lavar sus frazadas, sus cubrecamas y ropa grande que es más difícil de trasladar. La idea es prestar un servico completo a la comunidad”, agregó Marcos Maganza de lavandería Mr. Jeff.

“El estado siempre es ineficiente y lento y uno observa que las comunidades se han estado levantando solas, y dentro de la necesidades que pudimos descubrir y que nos empezó a pedir la comunidad, era algo tan sencillo como poder lavar su ropa, lo cual no existe porque no hay energía, no hay agua y porque todo se quemó. Por lo tanto, decidimos lanzar esta lavandería social para ir en ayuda de las familias damnificadas”, explicó el Consejero Manuel Millones.

“Desde el primer día como ONG hemos estado trabajando para ayudar a la comunidad y este tipo de iniciativas. Ya se cuenta con panadería social, apoyo a las ollas comunes, acompañamiento a personas enfermas y ahora se suma esta que era una necesidad para poder lavar su ropa”, agregó Marcelo Catril, de la ONG Puentes de Amor.

El objetivo de esta lavandería solidaria social, será ofrecer a los vecinos y familias damnificadas, el lavado gratuito y en breve tiempo de sus ropas y prendas de vestir, concluyo Antonia Scarella.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *