domingo, junio 16, 2024
PAISPOLITICAPORTADA

TODO SE DERRUMBÓ!!!! SE ACABA EL AMOR DE AMISTAD ENTRE HOFFMAN Y KAST: LAS VERDADERAS RAZONES DE UN QUIEBRE DEFINITIVO QUE LA DEJARÍA FUERA DE LA CARRERA DE GOBERNADORA

 

Ya es un hecho que las posibilidades de María José Hoffman de ser candidata única a gobernadora se ven cada vez más lejanas. La manipulación de encuestas y el creciente rechazo a su candidatura en la región han sido factores determinantes. Sin embargo, hay un actor importante en esta historia cuya ausencia ha sido notable: el líder y candidato presidencial José Antonio Kast.

Fuentes internas de la UDI y de los Republicanos a nivel nacional confirman que la relación entre Hoffman y Kast se ha deteriorado considerablemente. Se ha sabido que Kast lleva bastante tiempo molesto con las actitudes de Hoffman, tanto en lo político como en lo personal, lo que ha colmado su paciencia.

El Tweet de la pelea

El 19 de abril del año pasado, Kast publicó un tweet con una encuesta sobre los ahorros, criticando a Chile Vamos. Hoffman respondió: «No esperaba una bajeza así de quien aspira a ser Pdte. Una cosa es competir, otra el aprovechamiento político y el todo vale. Sabes que no existe tal propuesta de CHV. Es tan falso como que estás en contra de las mujeres. No le des la razón a quienes te acusan de ser el rey de las fakenews.»

https://x.com/PepaHoffmann/status/1648712919557844994?t=WFkhmv5DkLhBPVNkDwyhwQ&s=19

 

 

 

Este intercambio público puso de manifiesto las tensiones entre ambos políticos. Además, se ha observado que parecen no seguirse en sus redes personales, lo que refuerza la idea de un distanciamiento definitivo.

Con este panorama, María José Hoffman estaría próxima a anunciar su retirada de la carrera a la gobernación, dejando un vacío en la contienda política regional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *