domingo, junio 16, 2024
PAISPOLITICAPORTADA

YO NO TENGO NADA QUE VER CON EL FRENTE AMPLIO NI MÁS CERCA NI MÁS LEJOS: CONVERSAMOS CON EL CANDIDATO A GOBERNADOR MAURICIO VIÑAMBRES

En una reciente entrevista, conversamos con Mauricio Viñambres, candidato a gobernador, quien abordó las críticas que lo señalan de neoliberal y discutió su visión política y sus propuestas para la región.

 

Viñambres comenzó refiriéndose a las acusaciones de neoliberalismo. “Cuando se me trató de neoliberal, yo dije, un neoliberal no compra un edificio de patrimonio industrial y lo transforma en municipal. No sé, de lo privado a lo público, compra un teatro y lo convierte en un teatro municipal, compra un espacio que genera área verde, compra una feria para que mil trabajadores tengan tranquilidad”, expresó, destacando sus esfuerzos por fortalecer lo público.

 

El candidato enfatizó que su gestión se mide por sus acciones, mencionando que lo importante no es solo el fondo, sino la forma en que se implementan las políticas. «Lo primero que hay que entender, yo tuve una conversación política en primera instancia para responderle a nuestra amiga, de ver qué es lo que se estaba pensando ya en la región», señaló Viñambres.

 

En cuanto a sus relaciones con otros actores políticos, fue categórico: “Yo no tengo nada que ver con el Frente Amplio. Ni más cerca ni más lejos. No tengo nada que ver con eso”, aclaró, buscando diferenciarse de ciertos grupos y eventos específicos.

 

Viñambres hizo una diferenciación clara entre socialismo democrático y democracia cristiana con el frente amplio, afirmando que son muy diferentes. “Mi primera motivación es decir que tenemos que tener un referente social-demócrata”, subrayó, reafirmando su compromiso con un modelo de gestión que priorice lo social y lo público.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *