domingo, junio 16, 2024
DEPORTES

DESPUÉS DE SU PARTICIPACIÓN EN EL MASTERS 1000 DE ROMA, ALEJANDRO TABILO Y NICOLÁS JARRY CONSIGUEN UN HISTÓRICO ASCENSO EN EL RANKING ATP.

A pesar de que ambos chilenos fueron derrotados por el alemán Alexander Zverev (n.º 4), los tenistas lograron alcanzar la mejor posición de sus carreras hasta el momento.

La semana pasada, el tenis chileno vivió una montaña rusa de emociones con los partidos de Alejandro Tabilo y Nicolás Jarry en el Masters 1000 de Roma. Por primera vez, dos tenistas nacionales llegaron a cuartos de final en un Masters 1000.

Aunque ambos chilenos fueron derrotados por Zverev en diferentes etapas -Tabilo en semifinales y Jarry en la final-, los tenistas lograron un histórico salto en el ranking ATP.

Este lunes se actualizó el ranking ATP, consolidando a Jarry en la mejor posición de su carrera hasta la fecha.

A pesar de haber sido derrotado por Zverev en la emocionante final en el Foro Itálico, donde la primera raqueta chilena cayó por 6-4 y 7-5, Jarry se posicionó entre los mejores 20 tenistas del mundo. Pasó del puesto n.º 26 al n.º 16, sumando 620 puntos en el ranking.

Por su parte, Tabilo (n.º 32) también logró un destacado desempeño contra Zverev, aunque fue derrotado en el segundo y tercer set por 1-6, 7-6 y 6-2 en semifinales. Avanzó hasta el puesto n.º 25, consiguiendo su mejor clasificación hasta la fecha con 325 puntos tras su paso por Roma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *