lunes, julio 22, 2024
FIDAEPAIS

SHOWS AÉREOS, INNOVACIÓN, CUMBRE ESPACIAL Y ACUERDOS INTERNACIONALES: ÉXITO ROTUNDO DE FIDAE 2024

El evento finalizó su vigésima tercera versión con cifras récord de asistencia, participación internacional y acuerdos estratégicos, consolidándose como la Feria Aeroespacial líder en América Latina.

Concluyó una semana de espectáculos, innovación, vinculación y grandes acuerdos en la Feria Internacional del Aire y del Espacial 2024, organizada íntegramente por la Fuerza Aérea de Chile y ejecutada por sus Aviadores Militares, en 15.604 metros cuadrados de exhibición donde llegaron aproximadamente 100.000 asistentes al evento, junto con más de 1.500 acreditados de prensa nacional, internacional y spotters que cubrieron la muestra, evidenciando el creciente interés del público en este emblemático evento, el cual es una plataforma que acerca a toda la ciudadanía la aviación y el quehacer de la Fuerza Aérea de Chile.

Desde el martes 9 de abril hasta el viernes 12, tuvo lugar la Exhibición Profesional, espacio dedicado al encuentro de empresas y agentes en los rubros de Defensa, Mantenimiento de Aeronaves, Aviación Civil, Homeland Security, Tecnología Espacial y Servicios Aeroportuarios. Miles de asistentes recorrieron los pabellones, ávidos por conocer las últimas innovaciones tecnológicas. La presencia internacional se hizo sentir, con la participación de más de 50 países, 600 delegaciones oficiales y profesionales, superando los 420 expositores, todos ellos con la intención de estrechar lazos y explorar oportunidades de colaboración en un mercado en constante evolución.

Con ello, se llevaron a cabo importantes negociaciones, resultando en cerca de 1.500 reuniones agendadas entre instituciones y empresas nacionales e internacionales, fortaleciendo la cooperación y la transferencia de tecnología en el sector.

Durante el fin de semana, fue el turno de las familias, las que pudieron disfrutar de la Exhibición Aérea. Esta, contó con atractivas demostraciones aéreas y estáticas donde participaron 115 aeronaves, entre aviones, helicópteros y aeronaves no tripuladas de última generación, teniendo los asistentes la oportunidad de abordar algunas de ellas. Esta diversidad refleja la importancia de FIDAE y su alcance global en la industria aeroespacial.

Dentro de las demostraciones aéreas destacaron aeronaves como el F-22 Raptor; los F-16 Fighting Falcon con los modelos Block 50 y Block 15; el F-5 Tigre III; A-29B Super Tucano; DHC-6 Twin Otter y los helicópteros MH-60M Black Hawk y Bell 412. También, deslumbraron las presentaciones acrobáticas del Esquadrão de Demonstração Aérea (EDA) de la Força Aérea Brasileira (FAB), conocido como la “Esquadrilha da Fumaça”; la Escuadrilla de Alta Acrobacia “Halcones” perteneciente al Grupo de Presentaciones de la FACH; el Team Villarrica; el RV Team y los pilotos chilenos Mijali Proestakis y Felipe Tapia, entre otros.

Además, los equipos de paracaidismo conformados por la Escuadrilla de Paracaidismo Boinas Azules de la Fuerza Aérea de Chile, los Wings of Blue de la Fuerza Aérea de Estados Unidos y el Equipo de Paracaidismo Águilas de Gules de la Fuerza Aérea Colombiana cautivando a quienes disfrutaron de su espectáculo.

En este contexto familiar tuvo lugar la Feria Tecnológica de la Fuerza Aérea de Chile, ubicada en el Hall A donde los asistentes pudieron conocer la tecnología de punta con la que cuenta la Institución. Aquí destacaron los stands dedicados al Sistema Nacional Satelital, Medicina aeroespacial y simuladores virtuales de vuelo, como también sucedió con el stand Fuerza Aérea ubicado en el Hall E, enfocado a las Escuelas Matrices, Grupo de Presentaciones y Aviadores Militares.

Con la realización de Space Summit 2024, cumbre consagrada a la innovación y exploración espacial, que atrajo a destacados expertos y líderes de la industria, quienes compartieron sus conocimientos y visiones sobre el futuro de la exploración del espacio, sus desafíos y la cooperación multilateral.

Como parte de las actividades complementarias, la renombrada Doctora en Neurociencias, Amishi Jha, ofreció una cátedra magistral de Mindfulness, destacando la importancia de la atención plena en entornos de alta exigencia y estrés. Con ello, se mejoran los niveles de productividad que contribuyen a la toma de mejores decisiones. Su cátedra contó con la presencia del Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea, General del Aire Hugo Rodríguez González, acompañado por parte del Alto Mando Institucional, además de una alta asistencia de público, que recibió con gran interés la exposición.

FIDAE 2024 reafirmó su posición como la feria aeroespacial más importante del continente, siendo un punto de encuentro imprescindible para profesionales, empresas y agencias aeroespaciales, además de ser un panorama para toda la familia, generando una mayor conciencia aeroespacial en la ciudadanía. El éxito de FIDAE 2024 es el resultado del compromiso y la excelencia de la Fuerza Aérea de Chile en la organización de este evento de alcance internacional

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *