lunes, julio 22, 2024
MUNICIPALES2024POLITICAPORTADA

REINALDO VALLEJO, PADRE DE LA MINISTRA VOCERA DE GOBIERNO, SERÁ EL CANDIDATO DEL PC A ALCALDÍA DE ALGARROBO.

A siete meses de las elecciones municipales y regionales, el Partido Comunista ha presentado a sus postulantes para las alcaldías de la Región de Valparaíso. Entre ellos se encuentra Reinaldo Vallejo, padre de la ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, quien aspira a la alcaldía de Algarrobo, según informa El Mercurio de Valparaíso.

Algarrobo atraviesa un período complejo tras la formalización por malversación de fondos del exalcalde José Luis Yáñez, quien se encuentra en prisión preventiva. En consecuencia, la comuna está bajo el liderazgo del concejal Marco Antonio González (RN), el más votado en los últimos comicios.

Vallejo expresó a dicho medio su compromiso con Algarrobo, enfatizando en la necesidad de unidad para fortalecer la democracia desde la administración municipal, promoviendo la participación ciudadana y una gestión orientada a atender las principales necesidades de la comunidad.

Además de Reinaldo Vallejo, el Partido Comunista ha oficializado otras candidaturas en la zona costera de la Región de Valparaíso. Carolina Fernández buscará la Gobernación, actualmente en manos del independiente Rodrigo Mundaca. Alicia Zúñiga se postula como alcaldesa de Valparaíso, donde Jorge Sharp encabeza la administración municipal. En El Quisco, Mario Pérez competirá por la alcaldía con el actual alcalde José Jofré, en el cargo desde junio de 2021. En San Antonio, Maximiliano Miranda disputará la alcaldía con Constanza Lizana. Finalmente, Hernán Pacheco buscará la alcaldía de Cartagena, actualmente liderada por Rodrigo García.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *