jueves, mayo 30, 2024
PAISPOLITICAPORTADA

DANIELA PEÑALOZA DESISTE DE SU REPOSTULACIÓN A LA ALCALDÍA DE LAS CONDES

Este jueves, la alcaldesa de Las Condes, Daniela Peñaloza, anunció que no se volverá a postular en las elecciones municipales de octubre, con el objetivo de evitar divisiones dentro de su sector.

El cambio de decisión se produjo luego de que la exministra Marcela Cubillos expresara su intención de postularse como candidata independiente con el respaldo de firmas ciudadanas para buscar un apoyo amplio.

La posible candidatura de Cubillos generó controversia dentro de Chile Vamos y la derecha, incluyendo al Partido Republicano (PLR), dado que Peñaloza había manifestado su intención de repostularse. Además, los supuestos casos de corrupción en el municipio fueron motivo de preocupación en el sector.

El senador y presidente de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Javier Macaya, había mencionado en varias ocasiones que el candidato o candidata por Las Condes aún no estaba definido. Sin embargo, la alcaldesa seguía insistiendo en su postulación.

La situación llegó a su punto crítico en una reunión en la sede de la UDI, en Providencia, donde Peñaloza se reunió con la directiva de su partido y los líderes de Evolución Política (Evópoli) y Renovación Nacional (RN), para luego hacer una declaración a la prensa.

En su intervención, Peñaloza resaltó su trayectoria pública y señaló la importancia de recuperar municipios actualmente en manos de la izquierda. Por ello, decidió no presentarse nuevamente como candidata a alcaldesa para evitar divisiones en el sector y permitir que se elija al mejor representante de las ideas y valores de la coalición.

Tras el anuncio, las directivas de los partidos de la coalición expresaron su respaldo a Peñaloza y destacaron su papel en el proceso político.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *