miércoles, abril 24, 2024
MUNDOPAIS

«50 PERSONAS RESULTAN HERIDAS, UNA DE ELLAS CON PRONÓSTICO GRAVE, DEBIDO A UN INCIDENTE DE FUERTE TURBULENCIA EN EL VUELO DE LATAM DE SÍDNEY A SANTIAGO.»

Unas 50 personas resultaron heridas tras un “fuerte movimiento” durante un vuelo de un avión de la aerolínea Latam, debido a una “falla técnica”, indicó la compañía y los servicios de emergencia de Nueva Zelandia.

Los heridos, uno con pronóstico grave y el resto con heridas moderadas y leves, fueron tratados después de que la aeronave aterrizara en el aeropuerto de la ciudad neozelandesa de Auckland.

“El vuelo LA800, que opera hoy la ruta Sydney-Auckland, tuvo un problema técnico durante el vuelo, lo que provocó un fuerte movimiento (…) Como consecuencia del incidente, algunos pasajeros y tripulantes de cabina resultaron afectados“, apuntó Latam en un breve comunicado enviado a EFE.

Si bien la aerolínea no dio detalles del fallo técnico ni cuándo sucedió el incidente, una pasajera relató que experimentó una “pequeña caída rápida”, según declaraciones recogidas por el diario New Zealand Herald.

“Todo el avión se congeló“, describió la mujer, que no fue identificada por el rotativo neozelandés.

El avión aterrizó en la ciudad neozelandesa alrededor de las 15:58 hora local tal y “como estaba previsto”, precisó Latam

El Servicio de Emergencia Hato Hone St. John de Nueva Zelanda dijo hoy a EFE en un comunicado que su personal evaluó y atendió a un total de 50 personas, de las cuales una está en condición “grave” y el resto en “moderada” o “leve”.

Del total de heridos, 13 pacientes fueron trasladados a un hospital de Auckland, agregó el portavoz de St. John.

El vuelo L800, entre Sídney y Santiago de Chile con escala en Auckland, es muy popular entre las decenas de miles de migrantes latinoamericanos que viajan a sus países de origen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *