lunes, abril 29, 2024
DEPORTESENTREVISTASValparaiso

ÚLTIMO TITÁN DEL RING Y LEYENDA DE LA LUCHA LIBRE ANUNCIA SU RETIRO POR PROBLEMAS DE SALUD

 

Evolutivamedios conversó con José Francisco Gatica, más conocido como Zaddam, una de las últimas leyendas de los Titanes del ring, quien reveló su retiro de la lucha libre debido a problemas de salud. Zaddam, con décadas dedicadas al deporte, expresó que una lesión en la rodilla evolucionó a complicaciones en la espalda, derivadas de una discopatía que le impide realizar esfuerzos.

«Quería luchar hasta marzo, pero la situación se agravó. Mi espalda ya no está en buena posición, y mi familia me instó a retirarme. No es por enfermedad, es la discopatía que me limita», explicó Zaddam.

Rememorando su carrera, destacó su enfrentamiento más significativo contra su maestro, Míster Chile, en Santiago. También compartió anécdotas sobre sus rivales, incluyendo al Ángel Blanco, y recordó sus inicios en Valparaíso con los Titanes del ring.

Zaddam mencionó la creación de una escuela de lucha libre en Valparaíso, donde enfrentó desafíos legales por el uso de su nombre. A pesar de ello, persistió y contribuyó al desarrollo de nuevos talentos.

Con nostalgia, el último Titán del Ring concluyó su declaración, prometiendo buscar fotografías de su época en el ring para compartirlas. Su legado perdurará en la historia de la lucha libre, marcando el final de una era para los Titanes del ring.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *