lunes, julio 22, 2024
PAISValparaiso

FUNCIONARIOS DEL SINDICATO DE TRABAJADORES DE CEMENTERIOS 1, 2 Y 3 DE VALPARAÍSO POR PARALIZACIÓN: “TODO LO QUE HEMOS PEDIDO SE HA RECHAZADO”

Con una manifestación por parte de los trabajadores del SITRACEM amaneció el cementerio n°3 de Playa Ancha, Valparaíso. El sindicato dependiente de la Corporación Municipal de Valparaíso evidenció el cansancio e indignación por las deficientes condiciones laborales actuales y la falta de acuerdos alcanzados.
Entre las principales demandas destaca el reajuste salarial, la bonificación para los funcionarios que se jubilan, mejoras en la alimentación, vestuarios y camarines, además de la implementación de una sede.
Al respecto, Ivo Vuskovic, presidente del SITRACEM de los cementerios 1, 2 y 3 Valparaíso, señaló que “todo lo que hemos pedido se ha rechazado injustamente. Vemos como se dispara la plata en otros asuntos que no son relevantes para el cementerio y nosotros siempre quedamos postergados”.
Asimismo, Vuskovic afirmó que piden dignidad y que esta movilización es una alerta, ya que el 28 de noviembre se votará la huelga que definirá el cierre de las puertas de los recintos, considerando que el cierre de hoy es solo temporal.
Por su parte, el presidente de la Federación Nacional de Trabajadores de Cementerios Municipales de Chile, Luis Yevenes, acusó que esta situación es una “realidad a nivel nacional, en la que los alcaldes usan recursos a beneficio de la municipalidad, pero no de los trabajadores y esto es una clara muestra de ello”.
Hasta Playa Ancha llegaron trabajadores de otros sectores para apoyar la manifestación. Desde Viña del Mar, Juan Carlos Herrera, secretario del cementerio Santa Inés, agregó que “es impresentable que los compañeros estén trabajando en forma deplorable y no se respeten sus derechos. Estamos muy en desacuerdo con el alcalde Jorge Sharp y la administración del cementerio que no están respetando los derechos, en especial la negociación colectiva”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *