lunes, julio 22, 2024
PAIS

DETENIEN A TESORERA MUNICIPAL DE ALGARROBO TRAS PRESENTARSE A DECLARAR POR MILLONARIO DESFALCO.

El día de hoy, la Fiscalía confirmó la detención de Belén Carrasco, tesorera municipal de Algarrobo, por su supuesta participación en el desfalco millonario que afectó al municipio del litoral central.

De acuerdo con las autoridades, Carrasco compareció ante la Brigada de Delitos Económicos, donde se le informó sobre una orden de detención vigente desde el 14 de noviembre. Fue detenida y se programó su audiencia de control y formalización para el martes 21 de noviembre en el Juzgado de Garantía de San Antonio.

Según la información proporcionada por el municipio, el monto defraudado asciende a $1.069.383.196. Las denuncias indican que Carrasco realizó transferencias desde marzo de 2022 a la cuenta de cuatro personas.

La concejala Marcela Mancilla abordó la situación municipal, señalando que la sustracción ocurrió debido a que Belén Carrasco ejercía intermitentemente como tesorera municipal sin tener el cargo oficial.

Es crucial destacar que los «beneficiarios» del desvío de dinero no son empleados municipales, y hasta ahora se sabe que dos de ellos podrían ser familiares del alcalde José Luis Yáñez, uno de los principales involucrados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *