viernes, febrero 23, 2024
DEPORTESMUNDIAL 2026

APLASTANTE DERROTA: CHILE PIERDE 3-0 ANTE VENEZUELA EN LA CUARTA FECHA DE CLASIFICATORIAS

La Roja no pudo vencer a la «vino tinto» en el duelo realizado en el Estadio Monumental de Maturín, tras las anotaciones de Yeferson Soteldo, Salomón Roldón y Darwin Machís.

Este jueves, la selección chilena perdió 3-0 ante Venezuela en el marco de la cuarta fecha de las Clasificatorias rumbo al Mundial de 2026.

La Roja no pudo vencer a la “vino tinto” en el duelo realizado en el Estadio Monumental de Maturín, tras las anotaciones de Yeferson Soteldo, Salomón Roldón y Darwin Machís.

En los primeros minutos desarrollados en el Estadio Monumental de Maturín se pudo ver a Chile por sobre los locales, una de las más claras fue el remate del debutante Felipe Loyola, pero fue desviado y terminó chocando en el travesaño.

Sin embargo, todo se puso cuesta arriba debido a que a los 22’ salió lesionado Diego Valdés y en su lugar entró Darío Osorio.

La “vino Tinto” comenzó a tomar control de las acciones de ahí en adelante, donde en cada duelo que tenía Gary Medel ante Salomón Rondón, lo ganaba el venezolano, pero sin marcar.

Todo esto cambió debido a que cuando el partido entraba en los descuentos del primer tiempo, los locales aprovecharon una mala salida de Paulo Díaz, quien hasta ese momento estaba realizando un buen papel y fue Yeferson Soteldo el que abrió el marcador.

Ya con el segundo tiempo en marcha, la suerte no cambió para los dirigidos por Eduardo Berizzo, ya que Marcelino Núñez fue expulsando por una falta y luego por tocar en tres ocasiones al árbitro. El formado en la Universidad Católica alcanzó a estar menos de 15 minutos en cancha.

El partido lo comenzaron a controlar más los dirigidos por Fernando Batista y a los 73’ la dupla Soteldo-Rondón se hizo presente y el atacante de River Plate puso el segundo para su selección.

Sin embargo, cinco minutos más tarde llegó la conquista de Darwin Machís para sentenciar una nueva goleada contra Chile.

Con este triunfo, la selección venezolana se encuentra tercero en la tabla de posiciones de las Clasificatorias al Mundial de 2026 con siete puntos, mientras que la selección chilena se estanca en el sexto lugar con cuatro unidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *