lunes, julio 22, 2024
PAISPORTADA

¿Quién es la persona que ningunea a Leonardo Contreras e Iván Poduje?

A pocos meses de octubre, todavía no está clara la definición de las candidaturas para comunas importantes de la región de Valparaíso, como Valparaíso y Viña del Mar. En estas comunas, existen candidatos que ya están recorriendo sus territorios, mientras las cúpulas de Santiago se definen por cartas únicas para competir en ambas comunas.

Sin embargo, de repente surgen comentaristas políticos que, como grandes opinólogos de los procesos eleccionarios, se dan el tiempo de desmerecer los proyectos de los candidatos con comentarios sin sentido. Muchos de estos comentaristas ocupan páginas de diarios sin méritos reales, descalificando a quienes sí están trabajando en terreno. Pueden criticar, y les pueden salir gratis dichas críticas. Solo podemos recordar que, en las elecciones pasadas, cuando Valparaíso tuvo primarias, hubo tres candidatos. Una de ellas se fue a Viña del Mar para apoyar, sin respetar un acuerdo tan simple que era apoyar a la candidatura ganadora.

 

Volviendo al tema, nos preguntamos:

¿Quién es la persona que ningunea a Leonardo Contreras e Iván Poduje?

¿Alguna vez ha participado en una campaña de elección popular, sí, pero no ha sido candidato? Nos volvemos a preguntar: ¿Quién es la persona que ningunea a Leonardo Contreras e Iván Poduje?

Se critica a una persona que quiere ser independiente porque quiere hacer las cosas bien y juntar las firmas sin la ayuda de nadie, mientras su conglomerado no se pone de acuerdo para unas primarias. Él fue precandidato INDEPENDIENTE (lo dejamos en mayúsculas) y no tuvo el apoyo de Chile Vamos para ir a una primaria. Entonces, ¿por qué no juntó las firmas para ir como candidato a alcalde?

Por último, ¿quién es ese enviado del monaguillo de un ex intendente, cuyo parecido en cuanto a la falta de carisma es evidente y tiene más apellido que luces?

Nuevamente, dejamos la pregunta en el aire: ¿Quién es la persona que ningunea a Leonardo Contreras e Iván Poduje?

Esta historia me hace recordar lo que pasó al Frente Amplio con la ex Concertación. Tanto criticaron a la Concertación que terminaron pidiendo ayuda a los mismos que criticaban. Parece que aquí está pasando lo mismo.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *