lunes, julio 22, 2024
DEPORTESPAISPORTADA

ZAMORANO CRITICA A LA SELECCIÓN CHILENA Y PIDE EL REGRESO DE VIDAL Y MEDEL TRAS FRACASO EN LA COPA AMÉRICA

Aunque antes había respaldado la elección de Ricardo Gareca, Bam Bam ahora señaló que «Vidal y Medel van a regresar. También en una selección hace falta jerarquía”.

 

(EFE) – Iván Zamorano criticó duramente a la selección chilena y afirmó que “tampoco estuvo a la altura de las circunstancias” en la Copa América de Estados Unidos, donde quedó eliminada en la fase de grupos sin convertir un solo gol, según refleja la prensa local este viernes.

 

¿Qué dijo Iván Zamorano?

El exjugador del Real Madrid se mostró desilusionado con el desempeño de la selección dirigida por el argentino Ricardo Gareca. “Creo que, en los tres partidos, solo llegamos siete veces al arco”, dijo en una entrevista a un medio peruano.

 

Con el paso de los días, la prensa y los expertos chilenos han pasado de responsabilizar a los árbitros a resaltar que la selección chilena no pudo marcar goles y apenas sumó dos puntos en el grupo A, donde empató con Perú y Canadá y perdió con la campeona Argentina.

 

Previo al torneo, ‘Bam Bam’, quien también jugó en el Calcio con el Inter de Milán, había respaldado al seleccionador de La Roja y en particular su controvertida decisión de no citar al defensa Gary Medel y al mediocampista Arturo Vidal, alegando que “él es un técnico que sabe perfectamente qué es lo que está haciendo. Eligió a los que cree más convenientes para jugar. Hay que confiar en él”.

 

Pero tras los resultados en el certamen continental, el otrora delantero considera que ambos futbolistas deben regresar a la selección. “Esto va a ser temporal. Vidal y Medel van a regresar. También en una selección hace falta jerarquía”, aseguró.

 

La prensa nacional recoge las palabras de Zamorano en torno al debate instalado de que los jugadores chilenos no se defendieron ante los perjuicios que les causó el arbitraje, especialmente en el último duelo ante Canadá.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *