lunes, julio 22, 2024
POLITICAValparaiso

EL SEREMI MEJOR EVALUADO DEL GABINETE REGIONAL: ¿INICIARÁ UNA CORRIDA ELECTORAL?

El SEREMI de Deportes, Leandro Torres, ha sido uno de los miembros más activos y queridos del Gabinete Regional. Su trabajo constante y su compromiso con el deporte lo han catapultado a la cima de la popularidad, consolidándose como un líder respetado tanto por la ciudadanía como por sus colegas políticos. Torres, conocido por ser un verdadero trabajólico y un experto en temas deportivos, ha comenzado a mostrar un discurso más político, lo que ha generado rumores sobre sus posibles intenciones electorales.

Su reciente confrontación con el alcalde Jorge Sharp, a quien le dejó claro que el estadio Elías Figueroa no está en venta ni en los planes del Ministerio del Deporte, ha aumentado su visibilidad y respaldo público. Torres ha sido el principal responsable del éxito de los Juegos Panamericanos 2023 a nivel regional, lo que le ha ganado el cariño de moros y cristianos.

Dentro de su partido, el PPD, ya se habla de su potencial candidatura para reemplazar a la diputada Carolina Marzán, quien aspirará a un cupo senatorial. Sin embargo, Torres ha descartado una candidatura a alcalde por Puchuncaví, lo que podría tener implicaciones significativas para el deporte regional, especialmente con los desafíos que se avecinan en 2025.

En el ámbito político, Torres ha demostrado ser un hábil negociador, manteniendo buenas relaciones con figuras de diversos partidos. Se le ha visto trabajando tanto con Manuel Millones como con la diputada Camila Flores, y ha logrado una reconciliación con el diputado Cuello, quien en su momento pidió su salida por una foto que calificó como «inaudita e inaceptable» durante la visita de Torres a la casa de la alcaldesa de Nogales, imputada por estafas reiteradas y aún no destituida por el SERVEL. Además, mantiene una excelente relación con el ministro del Deporte, Jaime Pizarro, y con las fuerzas armadas, lo que fortalece su posición y respaldo en diversos ámbitos.

La posibilidad de una contienda electoral con su actual jefa, la Delegada Regional Sofía González, añade una capa de intriga. Ambos se tienen un respeto mutuo, lo que podría complicar las cosas en caso de enfrentarse políticamente.

Leandro Torres es un nombre que resuena con fuerza en los pasillos del poder político regional, y su futura decisión podría reconfigurar el panorama electoral y deportivo de la región de Valparaíso. Con una relación positiva con figuras como Brito, Lagos, Bello, Venegas, De Rementería, y Lagomarsino, su influencia y capacidad de trabajo siguen siendo una pieza clave para el desarrollo regional.

Es conocida la buena relación y admiración que Torres tiene por Mundaca, y al parecer esto es recíproco dado que en la última Cuenta Pública del Gobernador Regional, éste lo nombró siete veces, aludiendo al trabajo realizado por el puchuncavino, refiriéndose a él como «el SEREMI más perseverante del Gabinete Regional» y responsabilizándolo como el gestor de gran parte de la inversión regional en materia de deportes.

La comunidad deportiva y política estará atenta a los próximos pasos de este incansable líder, cuyo impacto en la región ya es innegable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *