lunes, julio 22, 2024
PAISPOLITICAPORTADA

MILLONES: “BAJO EL ACTUAL ESCENARIO EL PARTIDO REPUBLICANO OBTENDRÁ LOS MEJORES RESULTADOS ELECTORALES EN LAS MUNICIPALES”

 

Así lo dio a conocer el actual consejero regional y candidato independiente a Gobernador Regional, Manuel Millones, quien hizo una análisis del actual panorama electoral con miras al 27 de octubre próximo.

 

 

Según el Core, el escenario no es muy auspicioso para ChileVamos, fundamentalmente por no llegar a acuerdos o tener primarias en la mayor parte de las comunas de mayor peso electoral y esa indefinición determino en que emergieran candidaturas independientes o de partidos de oposición que fueron excluidos de una alianza electoral para enfrentar al Pc y el Fa.

 

 

“Yo creo que aún es tiempo de hacer un esfuerzo y generosidad política para concordar las mejores opciones de cara tanto a las alcaldías como a la propia Gobernación Regional, donde por sobre todo las cosas el nombre debe dar garantías de unidad y ecuanimidad para todos los candidatos municipales, y no sólo concentrarse en su propio partido”, sostuvo Millones

 

 

Agregó que últimamente algunos liderazgos de la derecha olvidan que los verdaderos adversarios son el partido comunista, el Frente Amplio y la izquierda en general, y no dentro de la coalición opositora.

 

 

“estamos viendo disputas internas que lo único que hacen es debilitar nuestras opciones de volver al gobierno. El éxito o fracaso en las municipales, puede marcar el camino de las futuras presidenciales y por lo mismo debemos asegurar el triunfo en este proceso con las cartas más competitivas en todos las comunas y lograr en la medida de la posible pactos por omisión entre ChileVamos con republicanos, el partido social cristiano , demócratas ,amarillos y el PDG”, puntualizó el Core.

 

 

En este sentido, Millones reconoció que bajo el actual escenario el Partido Republicano parece estar mucho más unificado y podría obtener mucho mejores resultados electorales en las municipales de octubre.

 

 

“ Están dadas todas las condiciones para que podamos recuperar comunas como Valparaíso, Viña del Mar, Concón, Quilpué, Villa Alemana y San Antonio. Pero debemos ir con candidatos únicos, por eso es tan valioso el gesto realizado por el concejal de RN Carlos Williams en la ciudad jardín, donde en un acto de generosidad bajó su candidatura a favor de Iván Poduje”, sentenció.

 

 

Finalmente remarcó que la derecha y centro derecha en general tampoco debe olvidar la importancia de contar con listas de concejales y consejeros regionales potentes, con los mejores nombres y apoyar con todo dichas candidaturas.

 

 

“De verdad sino logramos ponernos de acuerdo en un trabajo conjunto esto será muy difícil, sobre todo en las elecciones unipersonales, como el Gobernador Regional y alcaldes. Yo espero que prime la sensatez y Chilevamos con todos los partidos del sectores, más los independientes hagamos un último esfuerzo y alianza para derrotar a la izquierda”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *