domingo, junio 16, 2024
PAISPOLITICAPORTADAValparaiso

CON CRÍTICAS A ACTUAL GESTION ALCALDICIA Y EL RESPALDO DEL PRESIDENTE DE LA DC, SE PRESENTA PRE-CANDIDATO DEL PACTO “CONTIGO CHILE MEJOR”.

Una dura crítica a la gestión del actual alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, realizó el presidente nacional de la Democracia Cristiana, el diputado Alberto Undurraga, que acusó al jefe comunal de «abandonar la ciudad» y de liderar un «proyecto personalista» sin mayor trascendencia para la comuna. Todo tras el anuncio de Sharp que no se presentará a la reelección.

Declaraciones entregadas en el marco del lanzamiento de la precandidatura a alcalde de Guillermo De la Maza, la carta de la democracia cristiana, que apuesta a la ganar las primarias del pacto «Contigo Chile Mejor» y competir en la elección de octubre próximo por el sillón municipal. Undurraga resaltó las cualidades del candidato de su sector.

 

«Un hombre de reconocida trayectoria, conocido en su rol de Onemi, siempre jugado por la comunidad» señaló el Diputado, agregando que «Guillermo De la Maza conoce como nadie la ciudad … todos los que lo conocen, saben que cuando hay un problema lo soluciona”.

 

El Presidente de la falange visitó junto a De la Maza la feria libre de la Plaza de la Reconquista en el Cerro Placeres, donde dio su respaldo al candidato a la primaria porteña y aprovechó a manifestar el descontento por el anunció de Sharp: “El alcalde tiene abandonado a Valparaíso, en seguridad, transporte y limpieza” Y añadió que el actual periodo alcaldicio “se trató que un proyecto personal, una alcaldía que busca el caudillismo y no servir a la comunidad, que es lo que se ve hoy día en Valparaíso totalmente abandonado y es por eso que el alcalde no va a la reelección, no por otra cosa”.

 

Por su parte, Guillermo De la Maza profundizó en los puntos que serán el eje de su trabajo municipal, alternativas dijo, a la mala gestión actual:

“Seguridad pública, el ordenamiento y aseo de la ciudad, además del restablecimiento económico, para que la confianza en la ciudad se comience a construir nuevamente”.

 

El pre candidato hizo énfasis en que la seguridad es el punto que más preocupa: “No hay una política lógica y coherente en seguridad pública. no se trata de crear policías municipales, si no trabajar eficientemente con equipos especializados en materias de prevención del delito”.

 

La jornada de trabajo en terreno de la Democracia Cristiana en Valparaíso se completó con visitas a Playa Ancha y Placilla para socializar los temas ciudadanos en la

comunidad.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *