jueves, mayo 30, 2024
PAISPORTADAVIÑA DEL MAR

POLÉMICA POR EL USO DEL NOMBRE DE UN EX CANDIDATO A DIPUTADO POR CONCEPCIÓN EN LA ENCUESTA PARA LA GOBERNACIÓN REGIONAL DE VALPARAÍSO REALIZADA POR LA UNIVERSIDAD DEL DESARROLLO.

 

La reciente encuesta realizada por la Universidad del Desarrollo para medir la opinión sobre la gobernación en la región ha generado controversia. En esta última medición, se utilizó el nombre de Esteban Barahona, un ex candidato de Concepción en las elecciones pasadas, a pesar de su falta de cercanía con la región. Esta decisión ha levantado críticas, especialmente después de la semana negra de la derecha regional y la llegada de la secretaria de la UDI, María José Hoffman.

 

Fuente:

https://www.diarioconcepcion.cl/politica/2021/10/31/esteban-barahona-contreras-distrito-21.html?amp=1

 

Evolutivamedios ha examinado detenidamente esta situación y ha intentado contactar a los responsables de la encuesta en la UDD para conocer más detalles sobre la relación de Barahona con la región, pero hasta el momento no ha recibido respuesta. Este uso inapropiado de nombres en encuestas puede socavar la credibilidad de los resultados y generar dudas sobre la transparencia del proceso.»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *