lunes, julio 22, 2024
DEPORTESSANTIAGO 2023

MARTINA WEIL EXPRESÓ SU DECEPCIÓN POR LAS DECISIONES TÉCNICAS TRAS LA COMPETENCIA DE 4×400.

En la noche del miércoles, se reveló un fragmento de una entrevista con Martina Weil inmediatamente después de la controvertida carrera de 4×400 en Santiago 2023. En esta entrevista, la atleta expresó su descontento con las decisiones técnicas tomadas antes de la competición.

Su manager, Kenneth Padilla, señaló que Martina no esperó a que otras atletas hicieran declaraciones, sino que compartió su preocupación con un medio de televisión tan solo cinco minutos después de los acontecimientos. Lamentablemente, estas declaraciones no se transmitieron en televisión abierta debido a un cambio en la programación del canal.

Padilla subrayó que Martina fue la primera en abordar la situación y compartirla públicamente, respaldando sus declaraciones con un video publicado en redes sociales.

En la entrevista con TVN después de la carrera 4×400, Martina expresó: «Estoy feliz de haber competido con mis compañeras, pero algo decepcionada por las decisiones técnicas tomadas antes de la carrera. Creo que podríamos haber gestionado mejor la cuestión del equipo».

La deportista explicó que en el equipo son seis atletas, pero solo corren cuatro, y el problema radicó en la forma en que se eligieron a las corredoras. Martina opinó que esta decisión debería recaer más en los entrenadores que en los atletas y que sintieron una presión injusta.

Finalmente, la ganadora de la medalla de oro en los últimos Juegos Panamericanos destacó lo complicado que fue calentar y presenciar a los entrenadores discutiendo intensamente en ese momento. Psicológicamente, esta situación hizo que la carrera fuera aún más difícil, y consideró que errores como este afectan a todos los involucrados.

https://www.instagram.com/reel/CzaP0hrN2Ou/?igshid=MzRlODBiNWFlZA==

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *