miércoles, abril 24, 2024
PAISPORTADAValparaiso

EL ALCALDE SHARP INFORMA SOBRE LA PRESENTACIÓN DE UNA QUERELLA CONTRA LA MUJER QUE PERPETRÓ UN ATAQUE CON CUCHILLO EN LA PLAZA DE VALPARAÍSO.

El alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, anunció el inicio de una querella contra la mujer que, esta mañana, agredió a otra persona con un cuchillo en reiteradas ocasiones tras una aparente discusión.

 

A través de su cuenta de X, Sharp manifestó, además, su percepción de discriminación por parte del Gobierno, atribuyéndola a la falta de medidas de seguridad en la comuna.

 

En sus declaraciones, el alcalde expresó su preocupación por la seguridad en Valparaíso, comparando la situación con la de otras comunas de la región y del país.

“Le hemos insistido de forma permanente en los últimos meses tanto el Ministerio del Interior como la Delegación Presidencial que Valparaíso, al igual que otras comunas de la región de Valparaíso y del país, requiere contar con mayor dotación policial, especialmente en lugares de alta fluencia de público”, comentó.

 

Sharp también criticó al Gobierno por no discutir las propuestas del municipio: “Nos preguntamos por qué esta discriminación con la ciudad de Valparaíso, por qué no se resuelve de una vez por todas el déficit policial del 30% que tiene nuestra ciudad desde hace muchísimos años”.

 

La máxima autoridad municipal advirtió que este grave hecho merece una respuesta por parte del Gobierno. Como medida, anunció que el municipio presentará una querella contra la mujer responsable de la agresión en la comuna.

“El municipio de Valparaíso va a ejercer, como en otros casos, una querella para perseguir la responsabilidad de la autora de este grave delito para perseguir el máximo sanción posible y que esta persona se mantenga tras las rejas“, agregó.

 

Cabe destacar que Carabineros detuvo a la mujer que inició la agresión, la cual quedó detenida por homicidio frustrado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *