lunes, abril 29, 2024
PAISPORTADAVIÑA DEL MAR

FAMILIARES DE VÍCTIMAS DE INCENDIO EN VIÑA DEL MAR PRESENTAN QUERELLA CRIMINAL

**Familiares de víctimas de incendio en Viña del Mar presentan querella criminal**

Los familiares de las 17 personas fallecidas en el incendio que devastó Viña del Mar a principios de febrero anunciaron la presentación de una querella criminal. La acción legal se centra en los delitos de incendio con resultado de muerte y cuasidelito de homicidio, dirigida contra los responsables de los trágicos acontecimientos ocurridos durante el verano pasado.

Cerca de treinta personas, representando a las familias afectadas en la Villa Independencia, se congregaron frente al municipio de la Ciudad Jardín para exigir justicia para sus seres queridos. El abogado Felipe Olea, quien representa a los familiares de las víctimas, afirmó en una entrevista con Radio Bío Bío que «los antecedentes nos indican que este incendio podría haber sido controlado tempranamente».

El documento de la querella, al que accedió Evolutivamedios, detalla una serie de acciones legales a seguir, incluyendo la citación a declarar de diversas autoridades involucradas en la gestión y prevención de desastres, como la ministra del Interior, Carolina Tohá Morales, y el director de CONAF, Christian Little Cárdenas. Asimismo, se solicita información sobre las comunicaciones mantenidas durante la emergencia con organismos técnicos y de gestión de desastres.

La presentación de esta querella busca esclarecer las circunstancias que rodearon el desastre y asegurar la rendición de cuentas de aquellos responsables de salvaguardar la seguridad y bienestar de la comunidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *