lunes, abril 29, 2024
ANALISIS NACIONALPAISPORTADA

ANÁLISIS CON MICHEL DE L’HERBE EN «ANÁLISIS NACIONAL»

Michel De L’Herbe, destacado experto en emergencias, fue invitado al programa «Análisis Nacional» de Evolutivamedios para discutir sobre la institucionalidad relacionada con la gestión de desastres naturales en Chile.

Durante su participación, De L’Herbe resaltó la importancia de revisar la institucionalidad vigente, señalando que el SENAPRED es la ex-ONEMI y planteando que uno de los errores fue cambiar el nombre pero no el modelo de funcionamiento. Hizo hincapié en la gravedad de los trágicos incendios forestales del año pasado y la necesidad de aprender de estas experiencias para mejorar la respuesta ante futuros eventos.

El experto subrayó la importancia de considerar las recomendaciones y advertencias emitidas por comisiones investigadoras, como la que él mismo atestiguó respecto a los incendios forestales, y expresó su preocupación por la aparente desconexión entre la institucionalidad y quienes la dirigen, lo que podría afectar la efectividad de las medidas de prevención y respuesta ante emergencias.

La intervención de De L’Herbe ofrece una reflexión crítica sobre el estado actual de la gestión de emergencias en Chile y destaca la necesidad de implementar mejoras para proteger a la población y minimizar el impacto de futuros desastres naturales.

Ver  parte  del programa:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *