lunes, abril 29, 2024
PORTADAQUILPUÉ

VIOLENTO PORTONAZO FUERA DEL CESFAM DE POMPEYA DESATA PREOCUPACIÓN POR SEGURIDAD EN QUILPUÉ.

Hace un mes, un preocupante incidente sacudió la tranquilidad de Quilpué cuando un adulto mayor, acompañado por sus nietos, fue víctima de un violento portonazo mientras esperaba a su esposa fuera del Centro de Salud Familiar (CESFAM) de Pompeya. Los delincuentes, armados y agresivos, no dudaron en atacar al anciano y a los pequeños, generando una ola de indignación y miedo en la comunidad.

Este suceso ha provocado una reacción en cadena de preocupación entre los trabajadores del CESFAM, quienes denuncian una escalada de delitos en el recinto médico. Como muestra de su inquietud y en busca de soluciones, llevaron a cabo una manifestación para exigir mayor seguridad mientras desempeñan sus funciones.

Evolutivamedios ha tenido acceso a un importante documento emitido por el Municipio de Quilpué en respuesta a una solicitud de acceso a la información. Esta solicitud buscaba detalles sobre las medidas de seguridad y la presencia de cámaras en el CESFAM de Pompeya.

En su respuesta, el Municipio informa que el CESFAM cuenta con cámaras de seguridad instaladas únicamente en áreas exteriores del recinto. Además, se menciona la presencia de personal de seguridad cuya función principal es orientar a los usuarios, aunque no se especifican acciones disuasivas por parte de este personal.

A pesar de esto, el Municipio destaca acciones en marcha para fortalecer la seguridad en el CESFAM, como reuniones con otras entidades pertinentes para abordar el tema de manera integral.

MU254T0003083.pdf_20240326_174505_0000

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *