lunes, abril 29, 2024
PAISPOLITICAPORTADA

LUIS CORDERO ESPERA QUE RICARDO YÁÑEZ «CONSIDERE SU RENUNCIA» DESPUÉS DE LOS INCIDENTES DE VIOLENCIA DURANTE EL ESTALLIDO SOCIAL.

Según el ministro de Justicia y Derechos Humanos, la investigación contra el director general de Carabineros de Chile «desvía la función esencial del Estado en su actividad».

En una entrevista con CNN, el ministro Luis Cordero habló sobre la próxima formalización del general director de Carabineros de Chile, Ricardo Yáñez.

«El Gobierno ha señalado, y en particular lo que yo he dicho es que también es un acto de responsabilidad de la autoridad involucrada tomar una decisión que proteja a su institución», afirmó el ministro.

Cordero expresó su esperanza de que el director general evalúe su renuncia antes de la formalización del 7 de mayo.

«Es crucial ser transparente en estos momentos especialmente relevantes para la estabilidad de las instituciones», insistió el ministro, destacando que la investigación contra el general director de Carabineros de Chile «distrae la función esencial del Estado en su actividad».

Tras las declaraciones del ministro Luis Cordero, el presidente de la Unión Demócrata Independiente, Javier Macaya, comentó que el Gobierno de Gabriel Boric «juega irresponsablemente con la institución que tiene a su cargo el mayor problema de Chile, la seguridad».

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *