lunes, julio 22, 2024
MUNICIPALES2024PAISValparaiso

CHILEVAMOS SE FORTALECE EN SONDEO ELECTORAL: MANUEL MILLONES DESTACADO COMO POTENCIAL CANDIDATO A GOBERNADOR

Una nueva encuesta electoral de la empresa Signos revela un panorama prometedor para la coalición ChileVamos, sugiriendo que podrían asegurar la victoria en primera vuelta en las próximas elecciones regionales. Los últimos datos muestran un respaldo significativo para los candidatos de esta coalición, destacando especialmente a Manuel Millones, quien se posiciona como el mejor candidato para enfrentar al actual gobernador Rodrigo Mundaca, quien en todos los sondeos efectuados por varias consultoras bordea los 30, puntos y  que mas del 55% evalua mal su gestion y solo el 21% bien , que es la misma evaluación del gobierno. La suma de los porcentajes de apoyo de Manuel Millones, Luis Pardo y Percy Marín representa una sólida base para ChileVamos, alcanzando un total combinado del 41.3% entre los votantes preocupados por la delincuencia en la región, es decir si la oposición va con un solo candidato entonces se gana en primera vuelta. Este respaldo contundente sugiere que ChileVamos tiene el potencial de triunfar en primera vuelta, consolidando su posición como una fuerza política relevante en la región , sin considerar el apoyo que puede significar el respaldo de democratas y amarillos.

Dentro de ChileVamos, Manuel Millones emerge como el candidato más destacado para competir para enfrentar a Rodrigo Mundaca en las elecciones de octubre. Por otra parte es el unico de los candidatos de oposición que tiene nichos mas alla de la derecha y que son significativos en una contienda electoral y en razon de estos parámetros lo convierten en la opción más prometedora para liderar la coalición hacia la victoria capturando los votos de los indecisos que superan el 30%.

Los analistas políticos señalan que seria un error de la oposición no ir unidos en la elección de gobernadores y se debiera extender el pacto por omisión con repúblicanos en la contienda municipal a la de gobernadores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *