lunes, julio 22, 2024
PAISVIÑA DEL MAR

MANUEL MILLONES: LAS ÚNICAS ENTIDADES QUE DEBEN ESTABLECER HIPÓTESIS Y TESIS EN SU INVESTIGACIÓN PENAL SON EL MINISTERIO PÚBLICO Y LAS POLICÍAS.

 

Así lo señaló el core y jefe de bancada, Manuel Millones independiente, udi y repúblicanos, tras comentar las declaraciones e hipótesis del gobernador regional Rodrigo Mundaca, en el sentido que los incendios tendrian un móvil político por tratarse 3 comunas lideradas por alcaldesas de izquierda.

“Hoy todas las autoridades politicas debemos concentrarnos en la reconstrucción y cada uno de nosotros de nuestras tribunas colaborar en ese objetivo. No me parece prudente ni lógico, que mientras las familias afectadas por los siniestros pasan dificiles y duros momentos por el fallecimiento de sus seres queridos y estan viviendo su luto, asi como otras personas atraviesan momentos de angustia por las pérdidas de sus viviendas y todos sus enseres, más encima se vean ahora bombardeadas con hipótesis y conjeturas de conspiración política para afectar a los gobiernos comunales en manos de alcaldesas de izquierda”, expresó Millones.

Agregó que este tipo de afirmaciones solo producen más dolor en las víctimas de esta tragedia.

“El fuego no hace distensión de clases sociales, políticas o religiosas y es asi como afecto a viviendas consolidadas de clases media y también a familias de bajos ingresos, ya sea de campamentos como de tomas, incluso quemaron viviendas de sectores de las fuerzas armadas y carabineros. Seamos claros los unicos llamadas a establecer hipótesis y tesis son las policías y ministerio público, de modo tal de llegar a la verdad sobre estos incendios, tanto de establecer la autoria material de quienes provocaron los siniestros y también de determinar la responsabilidad por negligencia en los niveles regionales y comunales por no poner en práctica los planes de prevencion establecidos por ley”, puntualizó Millones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *