VOCEROS DE LA AGRUPACIÓN «ENTRE CERROS» ESTÁN EMPLEADOS EN EL MUNICIPIO DE VIÑA DEL MAR.
Evolutivamedios ha obtenido información sobre los contratos de dos de estos voceros, que trabajan en calidad de honorarios en la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO).
Hace unas semanas, durante una sesión del Concejo Municipal de Viña del Mar, dos dirigentas del Comité de Vivienda Villa Dulce 2000 confrontaron directamente a la alcaldesa Macarena Ripamonti. Esto se debió a su presunta responsabilidad en el conflicto que ha generado incertidumbre en torno a la construcción de viviendas sociales en la zona alta de la comuna.
Estas dirigentas, Ruth Vásquez y Elba Aguayo, expresaron su perspectiva sobre el conflicto en Villa Dulce. El proyecto de construcción de edificios se paralizó debido a las alegaciones de la agrupación ambientalista «Entre Cerros», que argumenta la existencia de un humedal en la zona.
Evolutivamedios verificó que dos de los voceros de la agrupación trabajan en la DIDECO del municipio de Viña del Mar. Estos voceros son Ignacio Hormazabal Allimant y Fernando González Martínez. Ignacio Hormazabal está contratado en el programa de fortalecimiento a organizaciones territoriales y funcionales por un valor de 991.200 pesos, mientras que Fernando González Martínez trabaja en el desarrollo de capacitación a organizaciones comunitarias por un valor de $1.100.000.
adjuntamos documentos :
Pingback: «CONVERSACIÓN CON KATHERINE SALCEDO: DIRECTORA FUNDACIÓN ADULTOS MAYORES CHILE Y LA SITUACIÓN DE LOS VOCEROS IMPLICADOS EN DENUNCIAS DE VECINOS DE VILLA DULCE» – EVOLUTIVAMEDIOS