viernes, noviembre 1, 2024
PAISVIÑA DEL MAR

INAUGURAN PANADERÍA SOCIAL QUE REPARTIRÁ PAN GRATUITAMENTE ENTRE LAS FAMILIAS DAMNIFICADAS.

Inauguran Panaderia social que repartirá pan gratuitamente entre las familias damnificadas

• Iniciativa encabezada por el Consejero Regional, Manuel Millones en coordinación con dirigentas vecinales del sector de Santa Julia en Viña del Mar.

Una inédita iniciativa solidaria se inauguró este viernes en la ciudad jardín y que apunta a ayudar a los damnificados por el megaincendio que afectó a varios sectores de la comuna.

Se trata de una panadería social, la cual se instaló en la sede de la Junta de Vecinos Santa Julia Norte, y la cual con ayuda de los dirigentes, coloboracion de privados y voluntarios, fabricará más de mil 500 panes todos los días, los cuales se repartiran de manera gratuita.

“Fabricar pan todos los días para ayudar a quienes lo necesitan. Aquí estoy colaborando hasta me necesiten”, indicó el panadero Hugo Guerra Flores.

“Aquí trabajamos mucho y siempre estamos pendiente de la solidaridad. Comenzamos a trabajar con el Panadero y estamos muy contentos porque está va a ser una panadería solidaria”, agregó Ana Padilla, Presidenta de la Junta de Vecinos Santa Julia Norte.

La idea es repartir el pan de manera gratuita en el Sector de Lomas Latorre, campamento Manuel Bustos comite la alborada, Monte Sinaí, Villa Independencia y el Salto, pero no se descarta ampliar a más lugares, dependiendo de las donaciones de insumos para elaborar más pan.

Feliz por las familias a las cuales les llevará todos los días este pancito lo cual será una gran ayuda para ellos. A los afectados se le entregará en la sede social y a los adultos mayores se les irá a entregar a sus casas o los lugares donde estén siendo acogidos”, explicó María Tapia Días, Presidenta Campamento Villa La Pradera.

“Hicimos el esfuerzo con el sector privado, muchas donaciones de harina y de estas maquinarias. Hay que considerar que en los sectores siniestrados se quemó todo, entonces no hay posibilidad de fabricar pan ahí, y los locales de abarrotes, también se quemaron por lo tanto, no hay posibilidad que las familias puedan comprar el pan. Este alimento es vital todos los días para quienes lo perdieron todo y trabajaremos para aumentar la cobertura”, manifestó el Core Manuel Millones, gestor de la incitativa.

El consejero regional llamó al municipio a apoyar este proyecto con transporte para llegar a más lugar con el pan y no descartó que esta idea se pueda replicar en las otras comunas afectadas por el incendio.

También conversamos con el dueño de la panadería, Paula Ricardo Urenda. La panadería solidaria es una hermosa iniciativa en la que diferentes actores privados, ya sean empresas o personas naturales, proporcionan los insumos necesarios para producir harina, levadura, sal, mejoradores, grasas, entre otros. En la unidad vecinal y en la Junta de Vecinos, se fabrican los productos utilizando la maquinaria proporcionada, incluyendo hornos, amasadoras, sobadoras y mesones. Desde allí, se distribuye el pan a las distintas comunidades vecinas que han sido afectadas por el incendio.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *