«Estamos al debe»: Comercio de Villa Alemana denuncia promesas incumplidas y falta de seguridad

En el marco de las festividades de fin de año, Aurelio Cáceres , presidente de la Asociación del Comercio Establecido de Villa Alemana —organización que agrupa a más de 500 socios activos—, realizó un duro balance sobre la relación con la actual administración municipal y el estado de la seguridad en la comuna.
A pesar de enviar un mensaje de esperanza y «números azules» para sus colegas, Cáceres no ocultó su inquietud frente a la gestión de la alcaldía, calificando la relación actual como «bastante distante».
Promesas de Campaña bajo la Lupa
El dirigente gremial fue enfático al señalar que existen compromisos adquiridos por el alcalde Nelson Estay  que, a su juicio, no se han materializado tras un año de gestión.
«Nos prometió muchas cosas, al comercio sobre todo, prometió mayor seguridad, mejorar las cámaras, cosa que todavía no pasa nada… Para mí no hay gestión todavía con respecto a nosotros. O sea, la administración actual está al debe con el comercio de Villa Alemana».

Uno de los puntos de mayor fricción radica en las licitaciones públicas y la contratación de personal. Cáceres recordó que el requisito fundamental planteado en campaña era «ser de Villa Alemana». No obstante, denunció que se está absorbiendo cesantía de otras comunas como Limache, Quilpué o Santiago, mientras los profesionales locales son ignorados.
Inseguridad y «Mafias de Estacionadores»
La situación en el centro de la ciudad es otra de las grandes preocupaciones. El líder de los comerciantes alertó sobre el consumo de drogas y alcohol en la vía pública, además de los conflictos generados por quienes controlan los estacionamientos.
* Falta de control: «Dice relación con estas mafias de estacionadores, el consumo de drogas, el consumo de alcohol en la vía pública que no se controla».
* Inseguridad diaria: «Todos los días tenemos que andar defendiendo nuestro negocio porque es más fácil sacar un parte de una multa por mal estacionado que andar preocupado del que está expendiendo droga o peleando en la calle».
El Llamado a la Autoridad
Cáceres finalizó su intervención con un llamado directo al alcalde Nelson Estay para que retome el diálogo con el gremio y cumpla con las expectativas generadas al inicio de su mandato.
«Yo le pediría al señor alcalde que cambie su actuar, que nos haga participar, que nos escuche y reaccione», concluyó el presidente de la asociación, subrayando que, a pesar de los desafíos, invitan a la comunidad a preferir el comercio local para estas fiestas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *