- El candidato a diputado por el Distrito 6 explicó que «hoy la gente de Aconcagua, Quillota y Marga Marga tiene serias dificultades para transportarse».
En respuesta a consultas de los medios, el candidato a diputado por el Distrito 6, Mauricio Viñambres (C-63) precisó su posición respecto al proyecto del aeropuerto y las necesidades de transporte de la región, enfatizando una jerarquización de las urgencias ciudadanas.
“Quiero ser claro: no estoy en contra del aeropuerto. Mi posición es que primero debemos ordenar las prioridades con los recursos disponibles”, afirmó Viñambres. “Lo más urgente hoy es mejorar el transporte que usan a diario cientos de miles de personas para llegar a sus trabajos y hogares”.
El candidato explicó que, mientras una parte significativa de la población sufre las consecuencias de una locomoción colectiva escasa e ineficiente, resulta imposible ignorar esta realidad. “Cuando las personas deben caminar largas distancias o esperar tiempos excesivos por un bus, o ir apilados en un vagón del metro, nuestra obligación es escuchar esa necesidad y actuar en consecuencia”, sostuvo.
Entre las iniciativas que considera prioritarias, Viñambres destacó la extensión del tren hacia Quillota y La Calera, la construcción de un puerto terrestre moderno en Los Andes y la mejora de la conectividad en los valles de Aconcagua y Marga Marga.
“El aeropuerto es un proyecto importante para el desarrollo futuro de la región, pero primero debemos resolver lo básico: garantizar que las personas se puedan transportar dignamente cada día. Una vez abordado esto, será fantástico contar con un aeropuerto, proyecto que, por supuesto, apoyaré para impulsar el desarrollo de todos los ciudadanos”, concluyó el candidato.
Deja una respuesta