Un terremoto sacude a Macul. Tras la contundente derrota por 4-1 frente a Universidad Católica en el Estadio Monumental, el director técnico Jorge Almirón confirmó que está negociando los términos para finalizar su contrato con Colo Colo. La decisión, que se venía rumoreando tras el bajo rendimiento del equipo, se aceleró después del duro revés sufrido en la cancha.
El anuncio se produce en medio de un ambiente de profunda frustración. Almirón, visiblemente afectado, señaló que ha mantenido conversaciones con el presidente del club, Aníbal Mosa. “Estuvimos hablando con el presidente, que es el responsable del club. Con mi representante están en charla. Tal vez es un momento de descomprimir”, declaró el DT.
El partido, una verdadera pesadilla para el Cacique, fue calificado por Almirón como “un resultado insólito”. El técnico no logró encontrar una explicación para la goleada: “En menos de un minuto nos hacen un gol en el primer tiempo, el segundo fue un inicio de la misma manera”.
Almirón también se refirió al sentir de los hinchas y al futuro inmediato. “Es un golpe duro, entiendo lo de la gente. No tiene mucho sentido responder preguntas. Entre hoy y mañana seguramente habrá novedades, porque se van a juntar para ponerse de acuerdo y descomprimir”, afirmó, dejando en claro que la desvinculación es inminente.
Con un tono de despedida, el argentino recordó los momentos vividos en el club. “De mi parte, viví un momento muy lindo. Hoy es un golpe duro. El año pasado (hubo) muchos momentos importantísimos, estoy muy golpeado, pero hoy o mañana veremos qué hacer; siempre va a ser lo mejor para Colo Colo”, concluyó.
El “tema de descomprimir” parece ser la prioridad para todas las partes, en un intento por cerrar un ciclo que no cumplió con las expectativas de la hinchada y que ahora busca una nueva dirección. Se espera que en las próximas horas se oficialice el acuerdo para su salida.
