Alberto Carlos Mejía Hernández, el presunto asesino de José Felipe Reyes Ossa, conocido como «El Rey de Meiggs», fue capturado en Barrancabermeja, Colombia, después de haber huido de la justicia chilena. Su detención, confirmada este sábado por Carabineros, pone fin a una búsqueda que se intensificó luego de que el imputado escapara de la cárcel por un error administrativo.

Según Carabineros, la captura fue resultado de un trabajo coordinado con la Policía de Investigaciones (PDI) de Chile, la Policía Nacional de Colombia e Interpol. Mejía Hernández, quien había abandonado la cárcel el pasado 10 de julio por fallos administrativos de comunicación, fue localizado gracias a una notificación roja de Interpol, un mecanismo que permite la búsqueda y detención de personas requeridas por la justicia internacional.

La Fiscalía de Chile ha iniciado los trámites para su extradición. El Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile cuenta con un plazo de cinco días para formalizar la solicitud a Colombia. Durante este periodo, el Juzgado de Garantía iniciará el proceso de extradición y la Corte de Apelaciones podría solicitar la detención preventiva del imputado para evitar una nueva fuga.

Mejía Hernández fue formalizado por el asesinato de José Felipe Reyes Ossa, ocurrido el 19 de junio. A pesar de haber quedado en prisión preventiva el 9 de julio, un día después fue liberado por un error administrativo y en menos de 48 horas ya había escapado del país. Su detención en Colombia es un paso clave para que finalmente responda por el crimen.

 

Por Omar Ferrero

director del medio de comunicacion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *