En un emotivo y crudo testimonio, el exarquero de la Universidad de Chile, Cristóbal Campos, reveló los detalles detrás del grave accidente que sufrió el 2 de septiembre de 2024, en el que perdió un pie. En una sincera conversación en el programa «Podemos Hablar» de Chilevisión, Campos confesó que el vuelco de su camioneta en la Ruta 78 no fue accidental, sino el resultado de un intento de suicidio tras descubrir una infidelidad.
«Llevaba muchos años guardándome muchas cosas», admitió Campos, conocido como «Campitos». «El día de mi accidente fui completamente frío, solo pensé en mí y tomé la decisión de quitarme la vida porque necesitaba un descanso». El portero, que por ese entonces militaba en San Antonio Unido, describió ese momento como un punto de quiebre. «Un último respiro, son decisiones donde uno toca fondo y no sabe cómo manejarlo. Me había cegado en que era mi única salida».
El deportista relató que poco antes del accidente, se despidió de su expareja y su mejor amigo, sin revelarles la gravedad de su decisión. El detonante, según contó, fue presenciar una infidelidad de la que era su primera pareja. «Eso me hizo un quiebre por dentro que no me volví a recuperar más», confesó.
«Es algo que, la verdad, los días para adelante ya no eran los mismos. Esa noche se pasa de copas e hizo dos veces algo que no correspondía frente a mí», reveló. Este doloroso suceso, aseguró, lo dejó emocionalmente roto. «Desde ahí no volví a ser yo, porque es algo que se quebró dentro de mí, que emocionalmente no funcionaba igual».
La historia de Campos, que conmovió a la audiencia, contrasta con el reciente y esperanzador momento que vivió el 20 de junio. En una fiesta solidaria en el Estadio Bicentenario de La Florida, «Campitos» regresó a la cancha. Ante más de 5 mil personas, se lució atajando con una prótesis, un símbolo de su resiliencia y su lucha por seguir adelante a pesar de las adversidades.
