COMPROMETEN APOYO PARA REACTIVAR SECTOR DEL BARRIO PUERTO
- Jefa comunal porteña se reunió con la comunidad para acoger sus demandas.
Reactivar la actividad económica, fortalecer la seguridad y relevar el valor patrimonial del Barrio Puerto fueron los principales compromisos que suscribió la alcaldesa de Valparaíso, Camila Nieto, durante una reunión sostenida con representantes de la comunidad del Barrio Puerto.
En la cita, estuvieron presentes representantes del ámbito comercial, educacional, social, entre otros, quienes manifestaron las principales demandas y problemas que enfrenta el sector debido al estado de abandono que ha padecido durante décadas.
La situación se ha visto empeorada durante el último tiempo, especialmente, por el reciente incendio que afectó a una vivienda y locales comerciales del sector.
Tras la cita, la alcaldesa de Valparaíso, Camila Nieto expresó: “Reunirme con la comunidad del Barrio Puerto, un sector emblemático de nuestra ciudad, que por años ha sufrido el abandono, es muy importante para nuestra gestión. Sabemos que hay demandas de los vecinos y vecinas que son urgentes de solucionar y estamos trabajando en darles una oportuna respuesta”.
Asimismo, añadió: “Es evidente que acá ha faltado por años una política concreta para revitalizar el barrio y mejorar así, la calidad de la vida de quienes viven y trabajan en este sector. Por ello, nuestro compromiso es emprender acciones concretas de ayuda y apoyo para reactivar la actividad comercial, económica, y también fortalecer la seguridad del entorno. Además, es importante relevar el valor patrimonial que tiene el Barrio Puerto y ejecutar planes que permitan fortalecerlo”.
En la reunión, también estuvieron presentes el delegado presidencial de la Región de Valparaíso, Yanino Riquelme; directivos municipales de las áreas de Dideco, Secpla, OMZ, además de la Corporación Municipal Sitio Patrimonio Mundial de Valparaíso.