sábado, mayo 3, 2025
POLICÍAL

TRÁGICO HOMI­CIDIO SACUDE QUIL­LOTA: UN MUERTO Y DOS HERIDOS TRAS ATAQUE A LA SALIDA DE LOCAL NOCTURNO

Un violento incidente ocurrido en las afueras del local nocturno «Santos», ubicado en calle Maipú 168 de Quillota, dejó un saldo fatal de un hombre de 31 años fallecido y otros dos, de 40 y 25 años, gravemente heridos por impactos de bala. Así lo informó esta mañana el fiscal de turno de la Provincia Marga Marga y Quillota, Hugo Arizmendi Gallegos.
Según los antecedentes preliminares entregados por el fiscal, el hecho se desencadenó alrededor de las 6:15 de la mañana, cuando cuatro dependientes del local «Santos» y otro sujeto sostuvieron una discusión con individuos que se movilizaban en un vehículo de color verde.
La confrontación escaló rápidamente cuando los ocupantes del automóvil verde efectuaron al menos tres disparos con munición calibre 9 milímetros contra las víctimas. Tras los disparos iniciales, las víctimas y el otro hombre intentaron huir en un automóvil Toyota de color gris en dirección al Hospital Biprovincial de Quillota.
Sin embargo, fueron alcanzados por los agresores en las inmediaciones del centro asistencial, donde se produjeron nuevos disparos, impactando nuevamente a los ocupantes del vehículo.
«A consecuencia de ello, resultó una de las víctimas de 31 años fallecida en el lugar, criminalmente, por un impacto balístico en zona craneal izquierda, con salida de proyectil por el lado derecho del cráneo», detalló el fiscal Arizmendi. Además, confirmó que los otros dos pasajeros del vehículo resultaron con heridas de carácter grave en distintas partes del cuerpo.
Tras el violento ataque, al lugar concurrió el fiscal de turno, personal especializado del Equipo de Crimen Organizado y Homicidios (ECO), la Brigada de Homicidios (BH) y el Laboratorio de Criminalística (LACRIM) de la Policía de Investigaciones (PDI). Los equipos especializados se encuentran realizando las diligencias correspondientes, incluyendo la toma de declaraciones y la recopilación de información para identificar y dar con el paradero de los autores del crimen.
El fiscal Arizmendi señaló que se instruyó el levantamiento de cámaras de seguridad del sector, la incautación de teléfonos móviles y la realización de diversas diligencias que se mantienen en curso durante el día de hoy con el objetivo de esclarecer los hechos y lograr la detención de los responsables.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *