ALCALDE MELLA TRAS BALACERA EN QUILLOTA: “NO VAMOS A PERMITIR QUE LA DELINCUENCIA SE TOME NUESTRA COMUNA”
Jefe comunal sostuvo reunión de emergencia y emplazó al Gobierno a asumir su responsabilidad en materia de seguridad. Exige respuesta por comisaría postergada y mayor dotación policial para enfrentar el crimen organizado.
Tras la violenta balacera registrada la madrugada de este jueves en Quillota —hecho vinculado a bandas delictuales y crimen organizado— el alcalde de la comuna, Luis Mella Gajardo, lideró una reunión de emergencia con su equipo municipal y de seguridad, condenando con firmeza los hechos y exigiendo acciones urgentes al Gobierno.
“Este no es un hecho aislado. Se suma a otros dos episodios recientes de alta violencia. Como alcalde hago un llamado a las autoridades a asumir su responsabilidad. Es impresentable que hasta hoy no tengamos noticias concretas sobre la nueva comisaría de Quillota. Necesitamos con urgencia más dotación de Carabineros para enfrentar esta realidad”, afirmó el jefe comunal.
El alcalde informó que ya sostuvo conversaciones con el delegado presidencial provincial y solicitó una audiencia urgente con la Subsecretaría de Prevención del Delito, además de una reunión que se concretará mañana con la representante del Ministerio de Seguridad Pública en la Región de Valparaíso.
“Nuestro municipio está haciendo un tremendo esfuerzo en materia de prevención y apoyo a las instituciones encargadas de la seguridad. Pero ya no basta. Hoy levanto la voz en nombre de todos los quillotanos para exigir que el Estado actúe. No vamos a permitir que Quillota sea tomada por la delincuencia”, sentenció Mella.
El alcalde recalcó que, pese a los esfuerzos municipales, la lucha contra el crimen organizado requiere del compromiso y acción concreta del Gobierno Central, especialmente en infraestructura policial, dotación, y persecución penal efectiva.