Respecto a las primarias que finalmente no se realizaron en Chile Vamos, la presidenta del Partido Demócratas señaló que “no íbamos a estar en ningún espacio donde estuvieran los extremos”.
Durante esta mañana, la senadora y presidenta del Partido Demócratas, Ximena Rincón, habló en detalle de su proclamación como candidata presidencial de la colectividad y volvió a insistir en la postura de alejarse de los extremos ideológicos que marcaron la última elección.
_“Creemos que la opción de centro en nuestro país es una opción necesaria. Los acuerdos, el sentido común, la moderación, el poder recuperar y hacer bien las cosas nos parece que es algo fundamental si queremos salir de donde estamos como país”,_ expresó la parlamentaria por la Región del Maule en diálogo con Radio Infinita.
_“Vamos a llevar candidatura presidencial salvo que la comisión del partido decida no hacerlo o que no pudiéramos por un impedimento legal”_, agregó.
En ese sentido, Rincón enfatizó en la necesidad de entregar propuestas de soluciones a la ciudadanía mediante un arduo despliegue en terreno para conformar al Partido Demócratas en las tres regiones que le faltan (Los Ríos, Los Lagos y Magallanes).
_“Estamos trabajando para lograr constituir una lista que tenga potencialidad y que nos permita cumplir con varios objetivos. Tener un Parlamento que dé respuestas al país, asegurar la existencia de demócratas como partido político, ser capaz de impulsar una agenda sólida en materia económica y de seguridad”_, detalló la senadora.
Por último, Ximena Rincón ratificó la férrea postura de su partido alejada de las ideologías extremistas, lo que fue una de las principales razones para no ir a una primaria con Chile Vamos. _“No íbamos a estar en ningún espacio donde estuvieran los extremos de uno o de otro lado, por lo tanto en una primaria como la que quería Chile Vamos, nosotros no estábamos”_, cerró.