viernes, diciembre 6, 2024
ELECCIONES 2024

«BANDERAZO DE CURRÍCULUM Y EL INESPERADO APOYO DE FELIPE HARBOE MARCAN CIERRE DE CAMPAÑA DE LA CANDIDATA DE CHILEVAMOS»

En un intento por seducir al electorado de centroizquierda, la candidata de ChileVamos a gobernadora regional por la Región de Valparaíso sorprendió al sumar el respaldo de Felipe Harboe, exsubsecretario del Interior durante el gobierno de Michelle Bachelet y exmilitante del PPD. «Es la única que puede levantar a la región», declaró Harboe, en un giro que dejó a muchos preguntándose si esta declaración fue más un salto de fe que una estrategia política.

Mientras tanto, el cierre de campaña de la candidata de ChileVamos, realizado este jueves, no pasó desapercibido por su peculiar «banderazo de currículum». Entre pancartas y aplausos, se observó una nutrida concurrencia de exfuncionarios de los gobiernos de Piñera 1 y Piñera 2, así como varios ex candidatos que, al parecer, más que apoyar la candidatura, buscaban posicionarse en las ocho divisiones del Gobierno Regional (GORE) en caso de un eventual triunfo.

Las escenas dejaron la impresión de que los compromisos laborales ya están «cuoteados». Según comentan en off algunos asistentes al evento, muchos esperan que, si la candidata de ChileVamos gana, su lealtad sea recompensada con un cargo en la administración regional y de alli el festival de codazos para la foto en primera fila y sus posterior posteo en redes sociales. En contraste, los alcaldes de derecha recientemente electos se encuentran cruzando los dedos para no tener que cargar con estos compromisos en caso de una derrota de MJH , ya que los nuevos municipios ganados por ChileVamos podrían convertirse en el refugio laboral de los rezagados.

La candidatura de la representante de ChileVamos, respaldada por figuras como Harboe, promete «romper las barreras ideológicas», aunque el panorama pinta más como una negociación entre bastidores. «Este banderazo fue todo menos espontáneo», bromeó un analista político, «parecía más una feria laboral que un acto de campaña».Con el destino de la gobernación regional en juego este domingo, solo queda esperar si el apoyo de Harboe y los currículums ondeando al viento fueron suficientes para conquistar a los indecisos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *