FUNCIONARIO DE VIÑA DEL MAR DENUNCIA MALTRATO Y RECLAMA INCLUSIÓN DEL NOMBRE DE LA ALCALDESA EN GALVANO CONMEMORATIVO
Julio Santos Cáceres, funcionario de la Municipalidad de Viña del Mar, ha expresado su malestar e indignación tras recibir un galvano conmemorativo por sus 30 años de servicio, en el cual se incluyó el nombre de la alcaldesa Macarena Ripamonti. Santos considera que esta inclusión es inapropiada y ha solicitado el reemplazo de la placa.
En su carta dirigida al Comité de Bienestar de la Municipalidad, Santos argumenta que, históricamente, los reconocimientos a los funcionarios municipales por sus años de servicio nunca han incluido el nombre del alcalde o alcaldesa de turno. Señaló que esto le recuerda el acoso laboral sufrido durante la administración actual, lo que lo ha llevado a rechazar dicha mención.
Santos destaca que la presencia del nombre de la jefa comunal en el galvano fue un error, posiblemente involuntario, que considera más un acto político que un reconocimiento genuino. El funcionario ha solicitado que se reemplace la placa por una sin menciones a la alcaldesa, sumándose también la representación de otros colegas que comparten su malestar, pero temen represalias.