domingo, septiembre 22, 2024
ELECCIONES 2024VIÑA DEL MAR

VECINOS DE REÑACA ALTO Y MANUEL MILLONES DENUNCIAN DESBORDE DE AGUAS SERVIDAS SIN SOLUCIÓN TRAS MÁS DE UN MES DE ESPERA

 

Los vecinos de Reñaca Alto, en Viña del Mar, han expresado su profunda preocupación ante el persistente desborde de aguas servidas en la Av. Alemania 30, específicamente frente al complejo deportivo municipal y el condominio Buena Vista. Este problema, que lleva más de un mes y medio sin solución, ha sido denunciado en repetidas ocasiones a la empresa Esval, la cual ha visitado el lugar, pero no ha logrado resolver la situación de manera efectiva.

Los dirigentes vecinales han manifestado que la situación ha escalado a un grave problema ambiental, debido a que las aguas se desbordan desde las cámaras hacia la vía pública y sus alrededores. Los malos olores, que se han vuelto insoportables para los residentes cercanos, están afectando la calidad de vida de la comunidad, generando un evidente foco de infección que pone en riesgo la salud de las personas.

Ante esta crítica situación, el consejero regional y candidato a gobernador regional, Manuel Millones, ha decidido intervenir. «Voy a solicitar a la Superintendencia de Servicios Sanitarios, que es el órgano encargado de fiscalizar a las empresas sanitarias, que intervenga y sancione a Esval por esta afectación a la comunidad», declaró Millones. Además, ha solicitado la intervención de las autoridades de salud y medioambiente para que se constituyan en el lugar y abran un sumario sanitario.

Finalmente, Millones subrayó la importancia de establecer un contrapeso frente a las empresas de servicios básicos como agua, electricidad y telecomunicaciones, que, según él, abusan de sus clientes. «Es necesario crear la figura de un defensor del consumidor ante estas empresas de servicios básicos, ya que los organismos fiscalizadores tienen un débil actuar», concluyó.

La comunidad de Reñaca Alto sigue a la espera de una pronta solución a esta problemática que ha alterado su entorno y puesto en riesgo su bienestar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *