lunes, septiembre 16, 2024
ELECCIONES 2024PORTADA

CASABLANCA PERDIÓ LA BATALLA CONTRA LA DELINCUENCIA

 

Así, en palabras sencillas, lo expresó Alexander Aránguiz, candidato a alcalde por Casablanca, en una entrevista con este medio

Consultado sobre temas de delincuencia, Aránguiz señaló: “Casablanca perdió la batalla. Hoy tenemos un alcalde, Francisco, que está más preocupado del pan y circo, de inaugurar y salir en fotos, que de la seguridad. La semana pasada, nuestra comuna sufrió una avalancha de delincuencia desatada: portonazos, delitos en la Plaza y en Chacabuco, robo de camiones, asaltos a mano armada en Roberto Loyola. Estos son los problemas reales. El alcalde perdió el norte y la batalla contra el narcotráfico y la delincuencia. No existen políticas públicas de su parte para solucionarlos.

Nuestra administración tendrá como eje principal la seguridad, comenzando por prevenir los delitos mediante la iluminación de plazas y pasajes, la instalación de cámaras, y asegurando que Seguridad Ciudadana sea dirigida por un especialista. En nuestro caso, traeremos a un exdirector regional de la PDI (en retiro) para hacerse cargo de la seguridad, y así diseñar planes estratégicos que nos permitan la prevención y el combate de la delincuencia.

En octubre, los vecinos tendrán claro quién quiere una comuna segura y quién no; quién quiere combatir la delincuencia y quién no hace nada. Para ello, necesito un equipo de concejales comprometidos. Es fundamental que la concejal Susana Pinto continúe en su puesto, ya que su experiencia en fiscalización y propuestas en temas de seguridad es crucial. Junto a ella, Nicolás Rojas, candidato a concejal por Demócratas, formará un equipo sólido bajo mi gestión como alcalde, para que Casablanca esté más segura.”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *