CASABLANCA PERDIÓ LA BATALLA CONTRA LA DELINCUENCIA
Así, en palabras sencillas, lo expresó Alexander Aránguiz, candidato a alcalde por Casablanca, en una entrevista con este medio
Consultado sobre temas de delincuencia, Aránguiz señaló: “Casablanca perdió la batalla. Hoy tenemos un alcalde, Francisco, que está más preocupado del pan y circo, de inaugurar y salir en fotos, que de la seguridad. La semana pasada, nuestra comuna sufrió una avalancha de delincuencia desatada: portonazos, delitos en la Plaza y en Chacabuco, robo de camiones, asaltos a mano armada en Roberto Loyola. Estos son los problemas reales. El alcalde perdió el norte y la batalla contra el narcotráfico y la delincuencia. No existen políticas públicas de su parte para solucionarlos.
Nuestra administración tendrá como eje principal la seguridad, comenzando por prevenir los delitos mediante la iluminación de plazas y pasajes, la instalación de cámaras, y asegurando que Seguridad Ciudadana sea dirigida por un especialista. En nuestro caso, traeremos a un exdirector regional de la PDI (en retiro) para hacerse cargo de la seguridad, y así diseñar planes estratégicos que nos permitan la prevención y el combate de la delincuencia.
En octubre, los vecinos tendrán claro quién quiere una comuna segura y quién no; quién quiere combatir la delincuencia y quién no hace nada. Para ello, necesito un equipo de concejales comprometidos. Es fundamental que la concejal Susana Pinto continúe en su puesto, ya que su experiencia en fiscalización y propuestas en temas de seguridad es crucial. Junto a ella, Nicolás Rojas, candidato a concejal por Demócratas, formará un equipo sólido bajo mi gestión como alcalde, para que Casablanca esté más segura.”