NUEVOS CONCURSOS A MEDIDA EN LA ADMINISTRACIÓN DE MACARENA RIPAMONTI
Hace aproximadamente tres años, Macarena Ripamonti era candidata a alcaldesa y criticaba a la administración anterior por la contratación de familiares directos y otros casos que se hicieron públicos. A fines del año pasado, como medio de comunicación, informamos sobre un concurso a medida que favoreció a Gonzalo Huenumil, proveniente de la administración de Cathy Barriga.
Ahora surge un nuevo caso de concurso a medida para el cargo de Director del Departamento de Personal, que recayó en Fernando Marín. Marín desempeña funciones en la administración municipal y es cercano a Ripamonti. Además, ha salido a la luz un nuevo concurso público para el Departamento de Deportes que ha sido redirigido, ya que se solicita que los candidatos tengan la carrera de Prevención de Riesgos. Curiosamente, sólo dos funcionarios del departamento cercano a la administración municipal poseen dicha carrera.
Esta situación ha generado inquietud y críticas sobre la transparencia y equidad en los procesos de selección de personal en la administración actual.