ERIKA GALARCE SOBRE EL ALCALDE ACTUAL: «UNA ADMINISTRACIÓN INDIVIDUALISTA CON POCAS RESPUESTAS OPORTUNAS Y MUCHAS EXPECTATIVAS INCUMPLIDAS»
En una conversación , Erika Galarce, candidata del oficialismo para la alcaldía de Puchuncaví, compartió sus motivaciones y propuestas para la comuna.
¿Por qué quiere ser alcaldesa?
«Quiero trabajar para mejorar la gestión en la comuna. Tengo la experiencia necesaria y el apoyo transversal de dirigentes y del mundo social para lograr el sillón alcaldicio. Trabajaré por una identidad comunal propia, sin intentar parecernos a otras comunas. Buscaré el crecimiento y la colaboración estrecha entre el mundo público y privado.»
¿Cuáles son sus propuestas para la comuna?
«Lo primero que hay que lograr es ordenar el Municipio administrativamente y conocer su estado real. Trabajaré para organizar la comuna y establecer una ruta que promueva el crecimiento comunal, basada en grandes proyectos y una gestión eficiente.»
Puchuncaví es parte de la zona roja de la contaminación. ¿Cómo ha visto el trabajo del delegado de Concón, Quintero y Puchuncaví?
«Es una figura sin facultades para resolver problemas, actúa más como un interlocutor entre la comunidad y el gobierno.»
¿Cómo evalúa la gestión del alcalde actual?
«Es una administración de trabajo muy individualista, con poco sentido de equipo y pocas respuestas oportunas. No cumplió con la visión que proponía, dejando muchas expectativas sin cumplir.»