lunes, julio 22, 2024
POLITICAPORTADA

MANIOBRAS FARANDULERAS EN LA POLÍTICA: MACAYA Y HOFFMANN BUSCAN BAJAR A PARDO

 

Tras las recientes primarias en la región, la política chilena ha sido escenario de múltiples jugadas estratégicas, siendo la Unión Demócrata Independiente (UDI) uno de los mayores perdedores, ya que ninguno de sus candidatos logró ser elegido. A pesar de esta derrota, María José «Pepa» Hoffmann está decidida a continuar su carrera política, a pesar de que muchos la consideran ya vencida.

Incluso el alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, ha reconocido que Luis Pardo es un candidato competitivo. Sin embargo, fuentes cercanas a Hoffmann han comenzado a contactar a diversos medios para difundir el rumor de que Pardo, y particularmente Renovación Nacional (RN), estarían cediendo el cupo a la candidatura de Hoffmann, al más puro estilo de los chismes faranduleros que se utilizaban antiguamente para mantenerse en el ojo público.

EvolutivaMedios conversó con varias autoridades de Renovación Nacional, quienes negaron categóricamente dicho acuerdo, aludiendo que la UDI sufrió una de las mayores pérdidas electorales en estas primarias. Afirmaron que ceder varias comunas y regiones a RN a cambio de respaldo para Hoffmann sería un alto costo para la UDI.

«En política, todo puede pasar», dijo una fuente, reflejando la incertidumbre y el dinamismo característicos del panorama político chileno actual.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *