lunes, julio 22, 2024
CON CONPAISPOLITICAPORTADA

EL NEGRO VALDOVINOS, EL GRAN TRIUNFADOR

 

El pasado domingo se llevaron a cabo las primarias en la región, destacando la comuna de Concón como centro de atención debido a la participación de cuatro candidatos: tres concejalas en ejercicio y un independiente invitado. La Unión Demócrata Independiente (UDI) y el Partido Republicano fueron los grandes derrotados de la jornada.

 

En el caso del gremialismo, su candidata en Concón salió penúltima, mientras que en Quilpué, la candidata y brazo derecho de María José Hoffmann quedó en último lugar. Por parte de los Republicanos, su candidata en Concón, Gabriela Orfali, obtuvo el tercer puesto a pesar del respaldo del presidente del partido, Arturo Squella, y del diputado Luis Fernando Sánchez.

 

El gran ganador fue Pablo Rojas, quien contó con el apoyo del exalcalde de la Democracia Cristiana, Jorge Valdovinos, conocido como el «Negro Valdovinos». Valdovinos, el gran triunfador de la jornada, ya había demostrado su fuerza en las primarias pasadas. Sin embargo, en esa ocasión surgieron varios nombres y las tres concejalas en ejercicio no respetaron el acuerdo inicial, apoyando a otros candidatos independientes.

 

A pesar de los desafíos, la oposición comunal tuvo que depender de la popularidad del exalcalde, quien fue considerado de izquierda en su momento. Ahora, las fotos junto a Valdovinos son tan valiosas como el maná cayendo del cielo para los candidatos y también les sirven a futuros candidatos a senadores por la región. Obtener el respaldo del exalcalde es crucial, incluso si en el pasado apoyaron a otra candidata.

 

El Negro Valdovinos está de vuelta en el escenario político como si Concón tuviera un festival internacional comparable al de Viña del Mar, y él fuera el artista principal de la primera noche: todos quieren estar con él.

 

El «Negro de los Tarros», como es conocido Valdovinos, cuenta con seguidores del mundo popular, lo que marcó la diferencia para que Rojas se alzara con la victoria como candidato a alcalde  por Concon

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *